• Inicio y acogida
  • Inicio y acogida
  • Inicio y acogida
  • Inicio y acogida

Inicio y acogida

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Toda la comunidad educativa comienza con ilusión un curso lleno de nuevos retos. Días de presentaciones, caras nuevas, reencuentros y mucha vida en la escuela.

Estas primeras semanas de septiembre han estado dedicadas a la bienvenida de nuestros alumnos y su acogida en la escuela. Las actividades de acogida son fundamentales para crear vínculos entre el grupo clase y los tutores y son muy importantes en estos primeros días para facilitar la integración del alumno en un clima de confianza. Queremos que los jóvenes se sientan bien recibidos y acogidos, especialmente aquellos que inician su etapa con nosotros.

Por este motivo, toda la comunidad educativa participa en las actividades de acogida. Antes del inicio de las clases, los tutores y las tutoras se ponen en contacto con el estudiante y realizan la primera tutoría individual. Una vez ya ha empezado el curso, se facilita al alumnado toda la información necesaria (Guía del estudiante, horarios, normas, personas de referencia y espacios, materiales...) mediante tutorías grupales. Los alumnos rellenan su ficha tutorial con toda la información relevante para la escuela.

 

 

En los primeros días, como parte de las actividades de acogida, se explican las actividades y servicios que disponen los jóvenes, entre otros, las actividades de la Movida Juvenil Salesiana (MJS) y los talleres saludables organizados por el Servicio de Asesoramiento Psicopedagógico (SAPP). Por otro lado, se realizan actividades lúdicas dentro y fuera de la escuela para fomentar la cohesión de grupo.

Los alumnos de primero de Grado Medio realizaron un original School Escape para conocer la escuela, sus servicios y departamentos. Mediante varias pruebas y enigmas pudieron conseguir la clave del juego. Los estudiantes de segundo, realizaron actividades de grupo en el Tibidabo para saber más sobre la vida de Don Bosco.

 

 

Los cursos de  Bachillerato realizaron también diferentes actividades de acogida, de orientación profesional y de orientación vivencial con testimonios diversos de antiguos alumnos. Además, los estudiantes de primero, pasearon por la escuela para conocer y descubrir todos los espacios y servicios (biblioteca, aula de estudio, talleres, laboratorios, gimnasio, servicio de bar...). 

Los alumnos de Grado Superior participaron en varias dinámicas de grupo con su tutor y los compañeros de clase. Los jóvenes de los primeros cursos descubrieron su nueva escuela, paseando por los lugares en los que desarrollarán su carrera profesional con su tutor como guía.   

 

 

Galeria