Esta semana se ha constituido formalmente el Consejo de Formación y Empresa del Centro de Formación Profesional Integrada de Salesians Sarrià en la familia de Fabricación Mecánica.
El Consejo está formado por una amplia representación de la Administración, asociaciones sindicales y empresariales, empresas del sector de la Fabricación Mecánica y personal directivo y docente de Salesians Sarrià.
La constitución del Consejo supone un paso adelante en la integración entre la escuela y el tejido productivo del entorno, con el objetivo de mejorar la calidad de la oferta formativa e impulsar la Formación Profesional Dual. Esta alianza representa un paso fundamental para garantizar una visión estratégica y asegurar la adaptación a los retos del mundo laboral y educativo de la familia de Fabricación Mecánica.
Además de la constitución, Salesians Sarrià también ha elaborado y aprobado su proyecto funcional, que constituye el instrumento fundamental para la organización y la planificación del centro. Este proyecto, validado por el Consejo, representa un compromiso real con la mejora de la FP.
Salesians Sarrià impulsa una formación de calidad, vinculada a la realidad del mundo laboral y adaptada a las necesidades del tejido empresarial. De esta manera, los estudiantes tienen la oportunidad de formarse, iniciar su trayectoria profesional y continuar actualizándose a lo largo de su carrera en la empresa.
Según el director del centro, Francisco Álamo, con este Consejo "damos un paso adelante para ofrecer una formación de calidad adaptada a todas las etapas de la vida.”





