Como escuela salesiana, las actividades de acogida son fundamentales para crear vínculos entre el grupo clase y sus tutores y son muy importantes en estos primeros días.
La comunidad educativa de Salesians Sarrià ha iniciado con ilusión un curso lleno de nuevos retos educativos y personales. Estas primeras semanas de septiembre han estado dedicadas a la bienvenida y acogida de nuestros alumnos en la escuela.
El objetivo de las actividades de acogida es facilitar la integración del estudiante en un clima de confianza. Queremos que los jóvenes se sientan bien recibidos y bien acogidos, especialmente aquéllos que inician su etapa educativa con nosotros. Este tipo de actividades, que realizamos dentro y fuera de la escuela, son fundamentales para crear vínculos entre el grupo clase y sus tutores y tutoras.
En los primeros días se explican todas las actividades y servicios de los que disponen los jóvenes, entre otros, las actividades de la Movida Juvenil Salesiana (MJS) y se facilita al alumnado toda la información necesaria (Guía del estudiante, horarios, normas, puestos de trabajo y espacios, revisión de materiales...) mediante tutorías grupales.
Por otra parte, se realizan actividades lúdicas para fomentar la cohesión de grupo y el conocimiento de los espacios y servicios del centro. Los alumnos de primero de Grado Medio han realizado un original School Escape para conocer la escuela, sus servicios y departamentos. Mediante la superación de varias pruebas, consiguieron la clave del juego. Los estudiantes de segundo, han participado en diversas actividades de grupo en el Tibidabo para saber más sobre la vida de Bon Bosco y compartir experiencias entre el grupo clase.
Por otro lado, los Bachilleratos han realizado diversas actividades de acogida, de orientación profesional y de orientación vivencial con testimonios diversos de antiguos alumnos explicando su experiencia. Además, los estudiantes de primero pasearon por la escuela para conocer y descubrir todos los espacios y servicios (biblioteca, aula de estudio, talleres, laboratorios, gimnasio, servicio de bar...).
Respecto a la acogida de los alumnos de Grado Superior, los jóvenes han participado en diversas dinámicas de grupo con su tutor/a y los compañeros de clase. Los estudiantes de los primeros cursos descubrieron su nueva escuela, paseando por los diferentes departamentos y espacios en los que desarrollarán su carrera profesional con su tutor como guía.