• Estudiantes de IB en Silicon Valley
  • Estudiantes de IB en Silicon Valley

Estudiantes de IB en Silicon Valley

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Las cuatro estudiantes de Bachillerato Internacional seleccionadas a EduCaixa Challenge, ganadoras del viaje a Silicon Valley.

Las estudiantes de Bachillerato Internacional Blanca Galera, Gemma Espinas, Adriana Sepúlveda y Tanya Shewak, junto con su tutora Montse Llorens y cotutora Míriam Fernández, han visto recompensado su trabajo en la entrega de premios del Challenge. Mediante una gala virtual, las alumnas han conocido esta mañana que han sido las ganadoras de un viaje a Silicon Valley para conocer a las empresas más innovadoras del mundo.

Las alumnas de Bachillerato Internacional han participado Campus EduCaixa Challenge 2022, celebrado del 4 al 7 de mayo, con Mental Health.El proyecto, ganador de la categoría Emprèn, quiere concienciar a la población de la necesidad de tener cuidado de la salud mental, incluso cuando no haya ningún problema diagnosticado.

Mental Health responde al reto de EduCaixaChallenge de desarrollar proyectos innovadores y responsables, enmarcados dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, de aportar soluciones con impacto positivo para la sociedad.

El proyecto de las cuatro alumnas quiere romper estereotipos sobre este tipo de enfermedades y hacer extensiva su prevención. Para conseguirlo, las estudiantes han creado una página web que proporciona ayuda gratuita y profesional sobre problemas de salud mental y consejos para mantener una buena salud. 

El equipo viajará a Silicon Valley a finales del mes de junio y conocerán de primera mano las empresas y universidades más innovadoras del panorama internacional.  Participarán en talleres profesionales y podrán continuar con el desarrollo de su proyecto.

Esta es la segunda vez que un proyecto de estudiantes de bachillerato gana el campus Educaixa Challenge.

¡Muchas felicidades a todo el equipo!

Noticia relacionada:

Seleccionados en el campus EduCaixa Challenge