• Semana de la salud
  • Semana de la salud

Semana de la salud

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La escuela ha preparado varias iniciativas con el objetivo de promover un estilo de vida más saludable, desde talleres hasta un concurso de recetas.

En el marco de nuestra participación en el programa FEM SALUT de la Agencia de Salud Pública, este año hemos organizado una serie de actividades relacionadas con los hábitos saludables. Desde la escuela, queremos promover un estilo de vida saludable entre los jóvenes puesto que la vida saludable influye de manera directa en el bienestar personal y la calidad de vida.

Para conseguirlo, es muy importante alimentarse correctamente mediante una dieta adecuada, y lo más sana posible. Os invitamos a compartir vuestras habilidades culinarias en el concurso de Recetas saludables y demostrar que se puede cocinar de forma nutritiva y saludable con un presupuesto asequible y en poco tiempo.

Este concurso, diseñado específicamente para alumnos, personal de la escuela y monitores de la MJS, forma parte de una campaña que empezamos esta semana en pro del día 7 de abril, ‘Día mundial de la Salutd.

¿En qué consiste el concurso?

Tienes que presentar una receta original, saludable y económica enviándola antes del 6 de abril al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  (en el formato que desees) para ganar dos menús cata al Restaurante Semproniana. Sólo se puede presentar una receta por persona. 

Las recetas tendrán que estar elaboradas con, al menos, uno de los siguientes alimentos principales: frutas, verduras, tubérculos, cereales integrales (arroz, pasta, cuscús, …), huevos, legumbres, frutos secos y semillas. 

Se valorarán las recetas cocinadas con grasas saludables, con pocos azúcares añadidos y la selección de productos de proximidad y económicos. También se valorarán las recetas que fomenten el aprovechamiento alimentario. Se podrán presentar recetas de primeros platos, según y postres. Las recetas no podrán superar los 6 euros de coste para 2 raciones.

El jurado estará compuesto por 6 personas y la Chef Ada Parellada seleccionará la receta ganadora de entre las 9 finalistas. Adicionalmente, el Bar de la escuela ofrecerá un día en su menú una de las recetas finalistas. Todos los participantes tendrán acceso a todas las recetas del concurso. 

Talleres y actividades

El próximo martes 5 de abril a las 15h, Africa Aymamíconducirá un Taller de Conciencia corporal dirigido a los alumnos de la escuela (Formación Profesional y Bachilleratos). Es necesaria inscripción previa en Espai-Escola antes del día 1 de abril. 

El Servicio de Atención Psicopedagógica de Salesians Sarrià ha preparado otros talleres que se realizarán la primera semana de abril: Taller de relaciones afectivas saludables, Taller de Habilidades Sociales y Taller de Mindfulness. Recibiréis más información de estos talleres a través de vuestros tutores y tutoras.