Bachillerato Internacional en Barcelona

Matricúlate en las mejores universidades del mundo

Programa del Diploma IB

¿Has pensado alguna vez en estudiar una carrera universitaria en Francia o Estados Unidos? ¿Te gustaría convertirte en el protagonista de tu aprendizaje? Si eres una persona motivada, emprendedora, de espíritu crítico y con ganas de investigar… no dejes escapar la oportunidad de formarte con una mentalidad abierta e internacional. Podrás acceder a las universidades más prestigiosas del mundo.

Solicita tu plaza

Nos pondremos en contacto indicando la documentación necesaria para realizar la preinscripción de los estudios


BACHILLERATO INTERNACIONAL

Salesians Sarrià es una de las 17 escuelas catalanas que imparten el IB

 

¿Qué es el IB?

Salesians Sarrià está autorizada para impartir el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional® (IB). El IB es un programa de educación con una gran dimensión internacional que prepara los estudiantes para un acceso universitario exitoso en cualquier parte del mundo.

Bachillerato Internacional (IB) es una entidad homologada internacionalmente que ofrece unos programas de educación de prestigio, cuyo objetivo es desarrollar las habilidades intelectuales, personales, emocionales y sociales que los alumnos necesitan para vivir, aprender y trabajar en un mundo cada vez más globalizado.

El IB está regulado y gestionado por una fundación educativa no lucrativa fundada en 1968, con sede en Suiza y tiene reconocimiento y homologación internacional, incluida España. En la actualidad alrededor de 4.000 escuelas imparten IB en 141 países, 95 de ellos en España, 17 de ellos en Cataluña.

  • Batxillerat Internacional - IB
  • Batxillerat Internacional - IB
  • Batxillerat Internacional - IB

PROGRAMA DEL DIPLOMA DEL BACHILLERATO INTERNACIONAL

Los alumnos son el centro del aprendizaje

 

APRENDIZAJE INNOVADOR

El Programa del Diploma (PD) es un programa educativo para alumnos/as de 16 a 19 años en que se sitúa a los jóvenes como centro del aprendizaje. Se pretende formar personas con mentalidad internacional de forma que adquieran un elevado grado de responsabilidad tanto a nivel personal como social.

En este proceso, el objetivo es lograr llegar a ser alumnos/as indagadores, informados e instruidos, pensadores, buenos comunicadores, íntegros, de mentalidad abierta, solidarios, audaces, equilibrados y reflexivos.

El Programa del Diploma (PD) se realiza en 2 años y está homologado con el Bachillerato nacional español (LOE-LOMCE) (puntuación sobre 14 puntos). Los alumnos no tendrían que realizar la selectividad..

team_foto

  • Batxillerat Internacional - IB

ASIGNATURAS DEL BACHILLERATO INTERNACIONAL

Menos asignaturas, más profundización

DISEÑO DEL PROGRAMA

Los alumnos cursan un programa integrado de ciencias, ciencias sociales y humanidades. Para ello, entre los dos años, se realizará:

Tres materias a nivel medio (NM), de 150 horas lectivas cada una: Se tratan las asignaturas de manera general.

Tres materias a nivel superior (NS), de 240 horas lectivas cada una: Se profundiza más en las asignaturas.

Teoría del conocimiento (TdC), de 100 horas lectivas: Se enseña a razonar, reflexionar y crear una opinión propia y crítica sobre el conocimiento.

Monografía: Se realiza un trabajo de investigación o ensayo sobre un tema concreto.

Actividades de Creatividad, Acción y Servicio (CAS): Todo alumno ha de participar en un programa de actividades supervisadas de forma que se involucre y aprenda colaborando con la sociedad.

MÁS INFORMACIÓN

team_foto

VENTAJAS IB

Descubre el mundo del Bachillerato Internacional

El IB es la mejor opción para disfrutar aprendiendo y abrir la mente hacia nuevas realidades educativas y sociales

  • MEJOR OPCIÓN PARA ESTUDIAR

    El Bachillerato Internacional permite matricularse en las universidades más prestigiosas del mundo, sin necesidad de hacer la selectividad.

  • APRENDIZAJE MOTIVADOR

    Genera una actitud activa de aprendizaje en un entorno colaborativo que potencia el espíritu crítico y la autonomía de los estudiantes.

  • PROFUNDIDAD PENSAMIENTO

    Otorga a los alumnos mucha más profundidad de pensamiento, constituyendo una base muy sólida para su crecimiento intelectual, emocional y personal.

  • ALUMNOS SOLIDARIOS

    El IB contribuye a formar alumnos reflexivos, abiertos y solidarios capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico.

  • MENTALIDAD INTERNACIONAL

    El IB fomenta y desarrolla una mentalidad internacional. Promovemos los intercambios con otras escuelas y el aprendizaje de las lenguas.

  • SIN SELECTIVIDAD

    El Programa del Diploma (PD) está homologado con el Bachillerato nacional español (LOE-LOMCE) y la fase general de las pruebas de acceso a la universidad.

¿Quieres recibir información de nuestra oferta educativa?

 

Nuestra escuela

Ven a conocer Salesians Sarrià

Somos una escuela acogedora, abierta y cercana pensada para los jóvenes, para dar respuesta a sus necesidades educativas y de crecimiento personal

Bachilleratos y Ciclos formativos de grado medio y superior

Escuela de Bachillerato y Bachillerato Internacional en Barcelona

 

Contacto

Salesians Sarrià

Una escuela bien situada y sostenible. Podrás llegar en transporte público (metro, ferrocarril y autobús) e incluso en bicicleta (tenemos parking de bicis)

Horario Secretaría

Mañana - 11h a 14h

Tarde - 17h a 19h

Dirección:

Passeig Sant Joan Bosco , 42

08017 - Barcelona

Teléfono

Telefon: 93 203 11 00

Fax: 93 280 01 30